Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


martes, 24 de abril de 2012

10 usos del bicarbonato en nuestro hogar


Hace un tiempo cuando hacíamos la receta del desodorante ecológico en barra, a la hora de hacer la lista de ingredientes puse una pequeña nota al costado del Bicarbonato que decía: "es lo máximo debería encontrarse en toda cocina), a raíz de esta anotación tuve varias consultas sobre los usos del bicarbonato así que con uds. la contestación:
El bicarbonato es un producto barato que te permite realizar muchas tareas ahorrando dinero y evitando contaminantes en el hogar que luego van a parar al medio ambiente. Aquí tienes algunos usos poco conocidos del bicarbonato:
  1. Limpia hornos: deshazte de la grasa acumulada en el horno sin frotar y evitando productos que contaminan e impregnan con su olor a las comidas. Simplemente echa un poco de bicarbonato en el horno, rocíalo con agua para que se humedezca bien y déjalo actuar un par de horas. Luego enjuaga con vinagre para evitar que se forme una película blanca.
  2. Desodorante de alfombras: los olores parecen aferrarse a las alfombras y la mayoría de los productos no los eliminan, sino que tratan de cubrirlos y así su perfume se suma al olor del vómito del gato o al del tabaco. En cambio el bicarbonato sí elimina los olores. Para ello espolvoréalo abundantemente y déjalo durante toda la noche. Por la mañana, primero barre y luego pasa el aspirador para eliminar lo que haya quedado.
  3. Limpia frutas y verduras: el bicarbonato te permite limpiar frutas, verduras y hortalizas mejor que algunos productos creados específicamente para ello y elimina además los pesticidas. Echa unas cuantas cucharadas de bicarbonato en un bol de agua fría y mete allí las frutas y verduras durante cinco o diez minutos. Puede que necesites un cepillo para frotar las patatas o el apio.
  4. Lavavajillas: el bicarbonato te ayudará a eliminar la suciedad pegoteada en platos y cacerolas, si primero los sumerges en agua jabonosa y luego lo espolvoreas sobre las zonas más difíciles. También puedes usarlo en el lavajillas para que limpie mejor y eliminar olores.
  5. Desodorante para calzado: vierte unas cucharadas de bicarbonato en un filtro de papel para café o en un pañuelo de papel, ciérralo con una goma y mételo en el zapato o zapatilla con toda tranquilidad porque no daña ni siquiera los materiales más delicados, como la gamuza.
  6. Elimina el olor a humedad de los libros: el moho puede prosperar en viejos libros, fotos y algunas otras cosas, provocando un olor característico y muchas reacciones alérgicas. Para eliminarlo, mete los libros en un contenedor hermético junto con un recipiente con abundante bicarbonato. Alternativamente, puedes echar bicarbonato directamente sobre los libros y luego quitarlo con un cepillo.
  7. Quitamanchas: el bicarbonato sirve para eliminar manchas de grasa, aceite y vino. Para ello, espolvoréalo sobre la mancha, déjalo un rato y, si es necesario, frota con una pasta de bicarbonato y agua. Muy útil sobre todo en alfombras y sillones.
  8. Limpia metales: un paño húmedo con un poco de bicarbonato hace brillar al cromo y al acero inoxidable. Y con un poco de limón, también al bronce. Para dejar la plata impecable, si se trata de piezas pequeñas, como anillos o pendientes, basta cubrirlas con bicarbonato o agitarlas en un recipiente con bicarbonato. Pon las piezas de plata más grandes sobre un papel de aluminio en el fondo de una cacerola y agrega un litro de agua hirviendo en el que habrás echado un cuarto de taza de bicarbonato y tres cucharillas de sal. Cubre la cacerola y deja actuar unos segundos.
  9. Limpieza de muebles de plástico o resina: hasta los productos creados específicamente para limpiar los muebles de plástico o resina del patio o jardín pueden rayarlos. Mejor límpialos con una esponja húmeda con bicarbonato que disolverá la suciedad sin rayarlos.
  10. Elimina los olores de caca de gato: echa bicarbonato en la caja donde el gato hace sus necesidades y eliminarás sus olores.
y hay mas también se usa en cosmética, en mascarillas y como limpiador tiene mas usos en fin es  como una navaja suiza pero en polvo.

10 usos del vinagre en el hogar


Ayer veíamos algunas de las bondades del bicarbonato en nuestro hogar, pues hoy le toca a su compañero inseparable el Vinagre, es que como verán, no solo sirve para ensaladas, el pobre es uno de los mejores limpiadores a nuestra disposición, barato y ecológico indispensable en nuestro hogar.
Limpias la casa para estar a gusto pero también para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, puede que estés consiguiendo justamente lo contrario, porque el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata. Para saber más de Limpieza ecológica con productos naturales y de fabricación casera visita nuestro recopilado enLimpieza ecológica y gratis.
Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?
  1. Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.
  2. Para limpiar cristales, vinagre diluído en agua.
  3. Para limpiar los baños, vinagre diluído en agua.
  4. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmóntalos y déjalos un rato en vinagre.
  5. Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  6. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  7. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
  8. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. manténlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
  9. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.
  10. Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.
Seguro que hay que más así que ya saben para limpiar algo o quitar mal olor casi siempre la solución es vinagre.

domingo, 22 de abril de 2012

Un enfoque naturista de la enfermedad

Miguel Jara abril 22, 2012


Desde 1987 la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas de reducción de dicho consumo. El tabaquismo es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad [...]

Encuentro de Yoga - T'ai Chi en mayo


Como cada año ofrecemos un fin de semana en Mas Carbó http://www.mascarbo.com/ dedicado a la práctica de Yoga - T'ai Chi - Ch'i Kung. Será el fin de semana del 18-19-20 de mayo.
Tres disciplinas que se complementan perfectamente, con tres acercamientos diferentes a la relajación. Los estiramientos, el movimiento y la quietud con un mismo objetivo: la conciencia corporal y la salud.

El encuentro comenzará el viernes 18 sobre las seis de la tarde y acabará con la comida del domingo. Está abierto a principiantes o veteranos de cualquiera de las tres disciplinas, nos separaremos en diferentes grupos para poder adaptarnos a los diferentes niveles.Se irán alternando las prácticas durante el día.
Es necesario traer toalla, ropa cómoda, una manta o esterilla y cojín de meditación. Opción de comida vegetariana. Existe la posibilidad de venir con niños.

Profesores: Pilar Massa (profesora de Hatha Yoga) y Juanolo Gutiérrez (profesor de T'ai Chi Ch'uan y Ch'i Kung)

El precio del encuentro con comida y alojamiento incluido es de 175 euros

Para más información y reservas: kanobert@yahoo.es / 616 639 804

Información enviada por Pilar Remiro 
Foto de la web de Mas Carbó