Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


miércoles, 21 de marzo de 2012

La incapacidad permanente justa por los Síndromes de Sensibilización Central

Hoy no se pone nada más.
Este blog está feliz de dar esta noticia:

 Publicado por Miguel Jara el 20 de marzo de 2012
Me escribe con buenas noticias la enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y activista por los derechos de ese colectivo Pilar Remiro, colaboradora de este blog. LaSeguridad Social le ha reconocido expresamente la SQM y le concede la incapacidad permanente, al menos durante dos años +info

Felicidades Pilar Remiro y a todos los afectados de enfermedades de Sensibilización Central.

domingo, 18 de marzo de 2012

Campaña Parlamento Europeo SQM/EHS: Declaración Escrita/ Campaign Written Declaration to the European Parliament MCS/EHS

ASOCIACIÓN ESTATAL DE AFECTADOS POR LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA  MÚLTIPLE,
FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA Y PARA LA DEFENSA DE LA SALUD AMBIENTAL
Apartado de correos 118 - 03550 SANT JOAN (Alicante) - España -
Correo electrónico: info@asquifyde.es - Web: www.asquifyde.es - Telf. 652669084

Hemos presentado ante el Parlamento Europeo una Declaración Escrita pidiendo una RECOMENDACIÓN para:
a) Que todos los países europeos reconozcan la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS) en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) respectivo, ya que nos encontramos ante situaciones de desigualdad sanitaria, jurídica y social por parte de los enfermos de los países miembros. La OMS reconoce la soberanía de los países en este sentido. La SQM ha sido reconocida en Alemania, Austria y Luxemburgo, pero no ha sido así en el resto de países de la Comunidad Europea. La EHS es reconocida como minusvalía en Suecia.
b) Que esta RECOMENDACIÓN sea enviada a la Asamblea de la OMS.
c) Que el Parlamento Europeo solicite a la OMS la inclusión de la SQM y la EHS en la versión 11 del CIE que se encuentra en fase de elaboración y que se hará público en 2015, así como en las clasificaciones derivadas y en la lista de enfermedades profesionales de la OIT.
En estos momentos las asociaciones de enfermos de SQM y EHS de toda Europa tenemos un plazo del 12 de marzo 2012 al 14 de junio de 2012 para contactar con los políticos y europarlamentarios de nuestros países respectivos.
Hay 755 europarlamentarios según nuestra base de datos, y necesitamos conseguir la mayoría de todas las firmas para que la Declaración Escrita sea aprobada. Será un trabajo arduo.
Desde el Parlamento Europeo nos sugirieron elaborar un pequeño material gráfico para la campaña con el fin de repartirlo y difundirlo a todos los Europarlamentarios.
Por este motivo, os adjuntamos la siguiente documentación:
1. Un enlace al texto de la plantilla de correo electrónico para que lo puedan descargar directamente de la web. El texto de la plantilla está en inglés.
2. El texto de la plantilla de correo en formato Word y Pdf para adjuntar al correo de los europarlamentarios, por si quieren imprimir y difundir “in situ” o darles otros usos de divulgación de la campaña.
3. Declaración escrita traducida a todos idiomas.
4. La base de datos que hemos elaborado de todos los Europarlamentarios, para facilitar el trabajo de envío a todas las asociaciones.
5. Calendario 2012 de Sesiones del Parlamento Europeo. Las que nos interesan son las sesiones plenarias. Están marcadas en rojo.
¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
El trabajo de las asociaciones, enfermos, médicos, científicos o cualquier otra persona que se sienta identificada con este problema, consistirá a partir de ahora en iniciar una campaña con el objetivo de conseguir la mayoría de votos, es decir, 378.
Para ello, se pueden realizar diferentes acciones:
1) Enviar la plantilla de correo electrónico a todos los Europarlamentarios de la base de datos en los días previos a las sesiones plenarias adjuntando:
· El mismo texto pero en formato Word y en Pdf.
· La Declaración escrita traducida a todos los idiomas.
2) Si existe la posibilidad, realizar contactos personales con los Europarlamentarios, ya sea personalmente o a través de terceros. También se les puede contactar por teléfono.
3) Realizar contactos con los políticos de cada país para que a través de sus partidos políticos respectivos contacten con sus Europarlamentarios.
4) Reenviar el correo plantilla y los documentos adjuntos a otras asociaciones, allá donde se encuentren y que puedan realizar la misma labor que nosotros.
Las actuaciones ante los medios de comunicación conviene realizarlas desde cada país unos días antes de las sesiones plenarias.
Esperamos poder contar con vuestra máxima colaboración, ya que a pesar de que no se trate de una ley, es una recomendación muy importante que puede ayudarnos a avanzar para conseguir el código en el CIE para la SQMla EHS a nivel europeo y global.
Muy cordialmente.
Francisca Gutiérrez
Presidenta Asquifyde
Sección: Campaña “One Code 4 MCS – 4 EHS”
Tel.: 00-34-652669084

Tato Puerto-Radio/En un mundo feliz/ Miguel Jara

En un mundo feliz - 15/03/12
La crisis Siria, se esta cobrando miles de victimas de inocentes entre la población civil. Hablamos con un politologo español, residente en Damasco, sobre la situación por la que atraviesan millones de ciudadanos.- El periodista y escritor Miguel Jara, es uno de los mayores expertos en temas de medicamentos, industrias farmaceuticas y sistema sanitario. Recientemente ha recibibido un premio, por su labor periodistica, denunciando llas practicas de la industria farmaceutica, así como los efectos perniciosos de algunos medicamentos. Hablamos con él.- Luis "LOBO NEGRO", es uno de los músicos más veteranos de la escena rockera de nuestro pais. Nos visita con un nuevo trabajo, "LOBEZNOS-VOL-1" , e interpreta un tema en versión acústica.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-un-mundo-feliz/mundo-feliz-15-03-12/1350498/ 

Información sacada de: unmardesensibilidadquimicamultiple

SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE.

La Sensibilidad Química Múltiple es una enfermedad que se caracteriza por laintolerancia absoluta ante olores o sustancias químicas ambientales que pueden conllevar una incapacidad total  de la persona afectada. Es especialmente frecuente en mujeres.
Se sabe que el 100% de los ciudadanos occidentales estamos expuestos a “ CONTAMINANTES TÓXICOS PERSISTENTES”, conocidos por CTP.

Entonces, ¿por qué unas personas enferman y otras no?

Ante las mismas causas, no todos los organismos reaccionan igual. Depende de factores genéticos, de enfermedades previas, sobre todo, las enfermedades inmunosupresoras, etc.
Hay que tener en cuenta que los humanos estamos al final de la cadena alimentaria y por lo tanto, nos comemos todos los tóxicos que los animales y los vegetales han acumulado.
Además, en ocasiones no es un solo tóxico sino la combinación de varios lo que provoca la enfermedad.
Si ya costó un trabajo enorme conseguir que se aceptara la relación entre el humo del tabaco y el cáncer de pulmón, mucho más difícil es concienciar que algunas personas se enferman sólo por la exposición a un olor o a un producto de limpieza.
Cuando preparé mi tesis de licenciatura denominada “ Compuestos organoclorados en tejido adiposo humano” puede constatar que el 100% de las muestras de tejido adiposo procedente de cadáveres o de intervenciones quirúrgicas, estaban contaminados por DDT entre otros tóxicos.
Es lo que se considera la exposición ambiental inadvertida. No se aprecian los síntomas inmediatamente pero sí puede producir enfermedades a largo plazo.

¿La Sensibilidad Química Múltiple está reconocida como enfermedad?

La Sensibilidad Química Múltiple  no está reconocida por la OMS en la Clasificación Internacional de Enfermedades ( CIE-10) pero tampoco lo estaban en un principio el Lupus y la Esclerosis Múltiple hasta que se consiguió demostrarlo. Sí está reconocida en Alemania o Japón donde recibe el nombre de Enfermedad Ambiental o Hipersensibiliad química y electromagnética.
Por lo tanto, nadie sabe cuántos enfermos puede haber en el mundo aunque es cierto que los médicos cada vez advertimos patologías de origen ambiental no conocidas hasta ahora.

SÍNTOMAS.

Los pacientes presentan BRONCOESPASMO, dolor en el pecho, dermatitis, problemas gastrointestinales, dolor muscular y articular, fatiga extrema, cefaleas, irritación y picor ocular, dificultad para la concentración y problemas de memoria.
Todos estos síntomas se desencadenan al entrar en contacto con los tóxicos ambientales y prácticamente desaparecen en un ambiente limpio, donde no se utilizan productos químicos agresivos para la limpieza. Otras veces, ocurren con el olor de las pinturas, de los muebles nuevos, en edificios catalogados como “inteligentes” con pobre ventilación al exterior o incluso en ambientes especialmente higiénicos como los quirófanos.
Desde las industrias químicas hay una reticencia a admitir que algunos de sus productos pueden provocar enfermedades y se intenta culpar a los pacientes, dando por cierto que son sus propios organismos los que están enfermos y por lo tanto reaccionan de forma anómala a sus productos, en lugar de admitir que la causa de su enfermedad son los propios productos químicos.
Incluso, muchos de estos pacientes han sido diagnosticados de trastornos de tipo psiquiátrico de ansiedad o depresión, aunque estos diagnósticos son sistemáticamente rechazados por el propio paciente.

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento médico para esta enfermedad. Tan sólo evitar la exposición continuada a los tóxicos.
Cada vez vemos más a personas con mascarillas en la cara. Esta es la señal que los identifica.
En conclusión, el consenso actual más difundido es que la Sensibilidad Química Múltiple es una patología en expansión que afecta en diferentes grados al 5% de la población general.

El congreso de Comunicación Ambiental

El congreso de Comunicación Ambiental compensará las emisiones con la Fundación Selvans

El Congrés de Comunicació Ambiental compensarà les emissions amb la Fundació Selvans:

Link de texto en catalán:

"SQM, la agresión invisible" El escarabajo verde

Rectificación:
Emisión y repetición (Televisión Española):
La 2  -  (TVE2) -
   Viernes:    23 Marzo 2012 a las 18:00 h.peninsular (Canarias 17:00 h.)
   Domingo:   25 Marzo 2012 a las 13:45 h.peninsular (Canarias 12:45 h.)
Canal 24 Horas
             Lunes:      21:00 h.peninsular (Canarias: 20:00 h.)
             Viernes:   15:00 h.peninsular (Canarias: 14:00 h.)
             Sábado:    18:30 h.peninsular (Canarias: 17:30 h.)
Programa: El escarabajo verde
Documental: "SQM, la agresión invisible"