Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


martes, 24 de abril de 2012

10 usos del vinagre en el hogar


Ayer veíamos algunas de las bondades del bicarbonato en nuestro hogar, pues hoy le toca a su compañero inseparable el Vinagre, es que como verán, no solo sirve para ensaladas, el pobre es uno de los mejores limpiadores a nuestra disposición, barato y ecológico indispensable en nuestro hogar.
Limpias la casa para estar a gusto pero también para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, puede que estés consiguiendo justamente lo contrario, porque el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata. Para saber más de Limpieza ecológica con productos naturales y de fabricación casera visita nuestro recopilado enLimpieza ecológica y gratis.
Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?
  1. Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.
  2. Para limpiar cristales, vinagre diluído en agua.
  3. Para limpiar los baños, vinagre diluído en agua.
  4. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmóntalos y déjalos un rato en vinagre.
  5. Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  6. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  7. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
  8. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. manténlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
  9. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.
  10. Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.
Seguro que hay que más así que ya saben para limpiar algo o quitar mal olor casi siempre la solución es vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario