Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


sábado, 22 de octubre de 2011

Sensibilidad Química Múltiple sin Sanidad, derecho universal


A la noticia que se puede leer a continuación le salen varias preguntas, entre ellas:

¿Cómo puede ser que desde el 1992 este reconocida la fibromialgia y no haya profesionales preparados? Aquí no ha habido sanidad pública para todos.

Desde el momento en que los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple, no tienen asistencia médica, ni prestaciones de sanidad, la afirmación:
“ Al respecto, la ministra ha recalcado que la sanidad "es un derecho" que precisamente el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho universal "a todos los ciudadanos del país sin excepción" por primera vez en 30 años.”
Se cae sola. Se van a ir sin decencia.

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La ministra de Sanidad y cabeza de lista socialista al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha destacado este sábado que el PSOE es "el único" partido capaz de garantizar que la sanidad pública sea "un derecho universal" y que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea "sostenible y eficiente".
   Así lo ha indicado Pajín durante el acto de presentación de las candidaturas del PSOE por las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana, tras ser cuestionada por las declaraciones del conseller de Sanidad, Luis Rosado, en las que afirmaba que la Generalitat abrirá nuevos hospitales cuando se pueda permitir "ese lujo".
“ Al respecto, la ministra ha recalcado que la sanidad "es un derecho" que precisamente el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho universal "a todos los ciudadanos del país sin excepción" por primera vez en 30 años.”


Leire Pajin / la Sensibilidad Química Múltiple traicionada, ¡todo por votos!


Leire Pajin parece que no ha hecho los deberes, dijo o por lo menos eso se publico que reconocería la Sensibilidad Química Múltiple y como se puede apreciar en la noticia no es su intención:

Notas de Prensa
Leire Pajín presenta a asociaciones de afectados por la fibromialgia un documento que contribuirá a mejorar el abordaje terapéutico de esta patología

·         En una reunión celebrada en Alicante
·         Leire Pajín señala que el objetivo del documento es contribuir a un mayor conocimiento de esta patología por parte de los profesionales sanitarios y a fijar unas pautas comunes de actuación
·         La fibromialgia es una patología que provoca un dolor generalizado que, en ocasiones, puede llegar a ser invalidante para la persona que lo sufre. En España se estima que la padece el 2,4% de la población, con predominio en mujeres
·         El Ministerio también está trabajando en otras patologías como el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que, al igual que la fibromialgia, requieren de una atención específica
21 octubre de 2011. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado hoy a asociaciones de afectados por fibromialgia un documento que, según ha afirmado, “tiene por objetivo contribuir a un mayor conocimiento de la enfermedad por parte de los profesionales y a avanzar en unas pautas comunes de actuación con una perspectiva integral” a fin de mejorar la detección precoz de esta enfermedad.
Esta enfermedad, recogida como tal por la Organización Mundial de la Salud en 1992, es un síndrome crónico, de etiología desconocida, evolución compleja y variable que provoca un dolor generalizado que, en ocasiones, puede llegar a ser invalidante para la persona que lo sufre. En España se estima que la padece el 2,4% de la población, con predominio en mujeres.
Durante el encuentro, la titular de Sanidad ha explicado a los representantes de estas asociaciones los principales objetivos que se persiguen con la elaboración de este documento, en cuya elaboración han participado expertos del Ministerio y de las CCAA bajo la supervisión de profesionales sanitarios, asociaciones científicas y las propias asociaciones de pacientes.
La ministra también ha mostrado a las asociaciones de afectados su reconocimiento por todo el trabajo realizado en estos años para mejorar en el conocimiento y abordaje de esta patología.
OBJETIVOS DEL DOCUMENTO
Entre esos objetivos destacan:
1. Ayudar a los profesionales, de los equipos de Atención Primaria, fundamentalmente, en la toma de decisiones sobre el diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con la enfermedad.
2. Avanzar en unas pautas comunes de actuaciónpara mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas.
3. Mejorar la concienciación del entorno familiar, social y laboral y de toda la sociedad en su conjunto.
Este trabajo contribuirá, ha añadido Leire Pajín, a resolver algunas de las principales dificultades, controversias e incertidumbres con las que se encuentran los profesionales sanitarios a la hora de establecer un diagnóstico de la patología.
Por último, Leire Pajín ha avanzado que su Departamento trabaja también en el estudio de otras patologías como el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que, al igual que la fibromialgia, requiere de una atención específica.