Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


viernes, 30 de septiembre de 2011

AGREAL EN ESPAÑA / SANOFI/MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL

SANOFI/MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL "POR LAS 

GRAVISIMAS SECUELAS DEL AGREAL (…) seguir leyendo en:



MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL:

"LAS SECUELAS DESAPARECERÁ, UNA VEZ SE ELIMINE 

DEL ORGANISMO LA VERALIPRIDA".

Y UNA M..............


"YA TENÍAMOS Y TENEMOS EL CEREBRO Y TODO EL 

ORGANISMO DAÑADO"

__________________________________________________________________________
Parece que el tema no está claro. Os invito a entrar en su web.

Como siempre el Gobierno tiene una versión diferente a las afectadas.

 



AGREAL EN ESPAÑA: 

CARTA DIRIGIDA A NUESTRA COMPAÑERA Y LUCHADORA "ANGUSTIAS" POR PARTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL

GABINETE DE LA MINISTRA
Jaume Segura Socíos

EL DIRECTOR
Madrid, 12 de marzo de 2010 
(…) seguir leyendo en:
 

La cantidad segura de una sustancia tóxica es cero

Publicado por Miguel Jara el 30 de septiembre de 2011

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, su acrónimo en inglés) ha propuesto la sustitución del sistema actual de testado de las sustancias químicas en los alimentos por una “dosis fija de exposición tolerada” +info

La confluencia de las medicinas | Miguel Jara

Lo primero comentar que no me ha parecido bien, no es serio, que Pilar Remiro no asistiera al mismo por problemas que tienen que ver con la falta de previsión. Pilar iba a estar acompañada por el abogado Jaume Cortés, ...


jueves, 29 de septiembre de 2011

Desglobalizar

Desglobalizar

El Viejo Topo


Un antiguo proverbio chino dice que, para salir de un pozo, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar. Sabio consejo, tenazmente desoído por las elites político-económicas de toda Europa, empecinadas en reducir el déficit por la vía de la contracción del gasto (sobre todo social), desatendiendo por completo cualquier plan capaz de crear empleo y fiando la posibilidad de reemprender el crecimiento a la bondad de los hados. Así, cava que te cava, nuestros dirigentes nos conducen directamente a catástrofes aún mayores que las que ya padecemos. 

Lo diremos una vez más: la crisis es sistémica, producida por la aplicación inmisericorde del dogma neoliberal, y sólo un giro de 180 grados de las actuales políticas económicas pueden ayu- dar a paliarla. Es preciso atacar de raíz el problema, y eso nos lleva a una salida que tiene nombre: desglobalización. 

La globalización ha sido la forma en que el capitalismo realmente existente ha superado las cri- sis recurrentes acontecidas en las últimas décadas, al precio de meterse en un callejón sin salida del que no puede salir sin daños, pero daños que, con la complicidad de las elites políticas, trata de hacer recaer exclusivamente en la ciudadanía. Hay que romper con eso. 

Hay que romper con este modelo perverso de Unión Europea (la Europa de los mercaderes, se decía antes) y ello por puro europeísmo. Hay que romper con la libre circulación de capitales. Hay que regresar a un cierto proteccionismo (a nivel europeo, si se quiere) que permita la recuperación del mercado interior. Hay que partir de cero, empezar de nuevo, recuperar la preemi- nencia de la política sobre los oligopolios económicos. Es suma: hay que desglobalizar. 

Se ha dicho por otros en otra parte: “Desmundializar o desglobalizar, como escribió hace tiempo Walden Bello, significa pensar en otro tipo de sociedad social y ecológicamente sostenible que priorice lo local, las relaciones armoniosas con el medio y que haga de la emancipación de los seres humanos el aspecto central de una política pensada para las mayorías sociales. En definitiva, proteger a nuestras sociedades del carácter depredador del capitalismo financiero.” 

No va a ser fácil. La victoria cultural de las derechas acontecida en las últimas décadas ha dado como resultado la impregnación de un falso common sense en nuestras conciencias, que ha sub- yugado a buena parte de nuestras izquierdas. Es ese common sense el que permite que gentes con el corazón a la izquierda (aunque a veces con el bolsillo a la derecha) acepten de más o menos buen grado políticas sociales en sí mismas inaceptables, o de que otros vean con cierta simpatía las deslocalizaciones, a pesar de los despidos que generan, en nombre de un falso apoyo a las economías de países en vías de desarrollo, cuyos trabajadores siguen siendo concienzudamente explotados. 

Empecemos, por lo pronto, a considerar la idea de desglobalizar. Discutámosla. No pronunciemos la palabra “proteccionismo” despreciándola como algo arcaico o premoderno. Hablemos de ello. Veamos los pros y las contras. Porque, lo que está claro es que, como ha dicho hace poco el nuevo millonario Felipe González, estamos al borde del precipicio, y algo habrá que hacer para apartarse. 

martes, 27 de septiembre de 2011

PROYECTO EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Novartis se alía con Ferrer y Rovi para construir una fábrica de vacunas contra la gripe

La planta se ubicará en Granada y supondrá una inversión de 92 millones

ANTONI FUENTES / Barcelona
   La multinacional suiza Novartis y las compañías farmacéuticas españolas Ferrer y Rovi han puesto en marcha una alianza con el fin de construir una fábrica de vacunas contra la gripe en Granada. La planta supondrá una inversión de 92 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 40 millones de dosis anuales.


De izquierda a derecha, Jesús Acebillo, presidente de Novartis España; Leire Pajín, ministra de Sanidad; José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía; Juan López Belmonte, presidente de Rovi, y Jordi Ramentol, consejero de Ferrer. NOVARTIS

El proyecto presentado en Granada prevé que Novartis suministre tecnología a la firma Alentia Biotech, participada por Rovi y Ferrer, y que comercialice de forma conjunta las vacunas cuando haya concluido la  construcción de las instalaciones, que serán las primeras de este tipo en España.
La inversión, respaldada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, supondrá potenciar una vía de negocio alternativa en un momento en el que las farmacéuticas han advertido de los problemas causados por el recorte del precios de los medicamentos y de otras medidas aprobadas por las Administraciones para recortar sus gastos. 

Fuente: 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/novartis-alia-con-ferrer-rovi-1161744
 

domingo, 25 de septiembre de 2011

CAL MARTÍ

Esta información interesante sobre todo para los que vivís en Cataluña, consumo de cercanía de alimentos biológicos, el responsable nos explica qué tipo de carne podemos adquirir. La información ha llegado a través de Pilar Remiro. Os dejo que leáis, para que podáis comer bien, buenos alimentos: Blog: http://calmarti.blogspot.com


UNAS PALABRAS DE MARTÍN
Os paso este mail para describir un poco cómo funciona la actividad agroecológica que tenemos aquí en Gàver (La Segarra).
Te hago un inciso sobre mi comienzo en el mundo ecológico y una explicación de todo.
Después de vivir la agricultura de manera totalmente convencional y ver como día a día las dificultades de viabilidad de la actividad eran mayores, tanto a nivel económico como de sostenibilidad ambiental y ver como el que nos poníamos en la mesa cada día eran "alimentos. ... "decidí dar un giro a mi vida. Hace unos ocho años empecé este proyecto agroecológico.


Durante este tiempo he ido ampliando conocimientos y posibilidades dentro de la actividad hasta llegar a un gran equilibrio medioambiental. He recuperado el trabajar de mi abuelo, recuperando sus semillas y su trabajo en el campo, "he recuperado la esencia del pasado". De este modo he vuelto a nacer en este oficio, las posibilidades en el campo son infinitas y la vivencia vivida en la conversión a lo ecológico ha sido muy gratificante. Y ahora, en nuestra casa, en CAL MARTÍ ofrecen productos buenos, sanos y de proximidad, respetando la tierra, los animales y el campesino.      

Integramos la agricultura con la ganadería, utilizando los campos de cereales para hacer la comida que posteriormente alimentará nuestro ganado, terneros nacidos en Cataluña y que llegan a nuestra actividad justo después de su destete. Lo que intentamos es ser el máximo coherentes posible con las necesidades de los animales y las posibilidades del agricultor. Así pues hacemos que las vacas es queden en donde están los pastos, en la alta montaña y el engorde de los terneros se haga donde están los cereales, es decir en nuestra casa, así pues, mantenemos un claro equilibrio entre las vacas en la montaña con sus pastos y el engorde a donde están los campos de cereal. Es una actividad totalmente autosuficiente, no depende en ninguna medida de productos externos.


Dentro de la rotación de cultivos, encontramos cultivos como la cebada, la avena, los guisantes, los yeros, varios forrajes, haboncillos, fenogreco y algunos trigos como la blando, el trigo, la espelta o el Kamut entre otros, también encontramos legumbres y hortalizas para el consumo humano como el garbanzo, la lenteja, y las patatas. El producto al cual se centra la mayor parte de esfuerzo es la ternera, ofrezco lotes de 10 Kg. aproximadamente, todo fileteado, empaquetado con las diferentes partes del animal y envasado al vacío.

Creo que es MUY IMPORTANTE, saber que todos los cultivos son variedades vegetales autóctonas de la zona, aquí
NO se utiliza ni soja ni maíz o maíz, con ello obtenemos una grasa de la carne totalmente diferente, mucho más sano, sabroso y cardio saludable, la carne tiene unas características que estas variedades la hacen única.
Se favorece, también, a la regionalidad y proximidad ya que todo el alimento es de casa a la vez que velamos por conservar el patrimonio cultural de las semillas, que es de todos nosotros y que es importantísimo para nuestra biodiversidad y el nuestro equilibrio medioambiental.


Esta agricultura es un respeto a todos aquellos campesinos y campesinas que han sido capaces de hacernos llegar estas semillas durante generaciones y que ha hecho que hoy todavía tengamos campesinos en el campo.

Preguntas.

Los vídeos del V Congreso de Medicina Ambiental

Publicado por Miguel Jara el 16 de septiembre de 2011

www.migueljara.com
Existen personas, muchas de ellas de buena fe, como un médico con el que comí hace unos días, que todavía dudan de la misma existencia de la Sensibilidad Química Múltiple y otras tantas patologías relacionadas con la contaminación ambiental. En junio, en Madrid, la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano organizaron el V Congreso Internacional de Medicina Ambiental entre cuyos ponentes +info

Información interesante.
El día 25 se celebra en Barcelona un Congreso sobre Salud al que asistiré como ponente y que contará también con la presencia de Pilar Remiro y Jaume Cortés así que las enfermedades de sensibilización central estarán presentes. Por si les apetece +info


En esta ocasión no ha salido como estaba previsto, esperaremos a tener mas información, aunque con la que hay ya se sabe de la falta de recursos para sacar adelante un evento. 
A ViaDimension, cuando no se tienen los recursos necesarios uno se a de ceñir a lo que se tiene y no jugar con las personas.

lNSIDE JOB – Trabajo Interno – doblado a Español

lNSIDE JOB – Trabajo Interno – doblado a Español

 
Video:http://blip.tv/aunel/documental-inside-job-the-economic-collapse-espa%C3%B1ol-5330321
 
Versión doblada a español del documental Inside Job narrada originalmente por el actor Matt Damon. Esta película describe cómo nuestro actual mundo sin sentido basado en un malvado y despreciable Dios llamado dinero, el cual se haya gobernado y manipulado por un grupo de criminales que únicamente piensan en su propio beneficio a costa del sudor y dolor de la gran mayoría de la población, ha sido arrastrado a una malintencionadamente planificada crisis.
A fecha de hoy la gran mayoría de la población mundial está pagando con su sufrimiento las fechorías de un pequeño grupo de parásitos, buitres y tiburones que han de estar entre rejas. Muchos de ellos, gracias a la colaboración de sus complacientes siervos, llamados también gobiernos democráticos, todavía siguen libres, quizás riéndose del daño perpetrado sobre la gran mayoría de seres humanos fruto de su criminal emporio mundial.
Leer más de este artículo

Fuente: 
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/09/25/lnside-job-trabajo-interno-doblado-a-espanol/