Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


sábado, 10 de septiembre de 2011

EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte) 1996

Película francesa dirigida por Coline Serreau en 1995.
Doblada al español.


http://www.youtube.com/watch?v=BnLUfiPQMeE

“Tenemos un problema y queremos hablar con vosotros hoy no mañana”



La frase la pronuncian los delegados de prevención de CCOO en la sección de jardines de Cáceres de la empresa Canal de Isabel II. Y sintetiza un importante trabajo sindical que empieza por la constitución del comité de seguridad y salud y provoca la apertura de una comunicación fluida con la empresa que está posibilitando cambios en las condiciones de trabajo.
La empresa Canal de Isabel II tiene la concesión pública del Ayuntamiento de Cáceres para el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Antes de acudir al Gabinete de Salud Laboral de CCOO en Extremadura, los delegados no tenían conocimiento de la actividad preventiva ni participaban en la prevención de riesgos laborales. No estaba constituido el comité de seguridad y salud y la empresa sólo les requería cuando tenían que firmar documentos.
En esa situación acuden al Gabinete de Salud Laboral de CCOO en Cáceres, y allí ponemos los recursos sindicales a su disposición. Les acompañamos en los primeros pasos: la constitución del comité, el asesoramiento presencial en las reuniones, redacción de escritos y aportación de soluciones a sus consultas. Se inician en un proceso que es clave: conocer la realidad de las condiciones de trabajo de sus compañeros. Se pasan por todos los puestos de trabajo y hablan con los compañeros para ver qué problemas tienen.
Los trabajadores demandan cuestiones concretas como sustituir las caretas de protección que se usan para la poda por caretas que cubran cara y cuello, evitando que las partículas proyectadas provocasen daño en esa zona; sustituir, en labores de poda, los guantes normales por guantes de protección para evitar que los trabajadores sufran arañazos en manos y brazos; separar mediante vallas la zona de la trituradora de la zona de lodos de la depuradora, para evitar que los camiones con la carga de poda trasladasen lodos de una zona a otra; aislar la zona de carga de los vehículos para evitar que el transporte de productos fitosanitarios provocase irritación en vías respiratorias a los trabajadores que conducen el vehículo; se solicitan gafas ajustadas al contorno de ojos para evitar que, durante la aplicación de insecticidas, afecten a los ojos, etc.
Una vez identifican el riesgo se comunican con la empresa para plantear el problema y aportar, si es posible, la solución que consideran más apropiada. Se reúnen ese mismo día o al día siguiente, porque la empresa ya sabe que en prevención de riesgos laborales es mejor atender cuanto antes. Se acuerdan las medidas y los plazos de ejecución y se encargan de vigilar la adopción de las mismas y que de éstas se derivan los resultados deseados.
Lo que han conseguido es que la empresa atendiera sus demandas concretas: ahora los trabajadores disponen de caretas que cubren cara y cuello; pueden solicitar guantes de protección de manos y brazos para la poda; no tienen que manipular los restos de poda que van a la trituradora llenos de lodo, etc.
Los delegados de prevención se han convertido en la referencia en prevención de riesgos laborales. La empresa los tiene en cuenta para cualquier tema que tiene que ver con salud laboral. No es un camino de rosas ni se consigue todo lo que se pide, pero el impacto del asesoramiento ha conseguido que sean delegados de prevención participativos y sindicalmente activos.

* Josefa Heras es técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO en Extremadura y Julián Romero es delegado de prevención de CCOO en Canal de Isabel II.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Información injuriosa sobre Miguel Jara


Publicado por Miguel Jara el 8 de septiembre de 2011

Hace unos días el blog La Ciencia y sus Demonios publicó 
una entrada dedicada a mi persona. Me he puesto en contacto 
con los administradores de dicho espacio advirtiéndoles +info

Les escribo porque uno de los temas por los que me atacan es por la Sensibilidad Química Múltiple y el impacto de los tóxicos en nuestra salud y por dudar de la ciencia que sirve antes al dinero que a las personas. Gracias porque aunque se han borrado también los comentarios me consta que algunos de ustedes me defendieron. Salud.
Si quieren difundirlo o expresar algo háganlo en el blog, con la educación que les caracteriza.

el "agravio" económico que genera la pobreza entre las personas con discapacidad

Un agravio que con la actual situación política y financiera 

volverá a sepultarnos.


El CERMI denuncia ante la ONU el "agravio" económico 

que genera la pobreza entre las personas con 

discapacidad


7 Sep. (EUROPA PRESS) 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el "agravio" económico que genera la pobreza entre las personas con discapacidad, según ha explicado en un comunicado.
Así, en el marco de la IV Conferencia de Estados Parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra estos días en Nueva York, en la sede de la ONU, el CERMI ha presentado la publicación 'Pobreza, Discapacidad y Derechos Humanos' de Beatriz Martínez Ríos, que consiguió el III Premio CERMI Discapacidad y Derechos Humanos en 2011.
En este estudio, señala la conexión que existe entre discapacidad, pobreza y vulneración de los derechos humanos, "factores que mutuamente se alimentan y condenan a las personas con discapacidad a la exclusión más severa".
En este sentido, explica que el colectivo "no solo dispone de menos ingresos, sino que ve cómo se encarecen los productos, bienes y servicios que necesita para su vida diaria a causa de su discapacidad".
El acto ha sido presidido por la secretaria general de Política Social y Consumo Isabel Martínez y en él han participado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el embajador de España ante la ONU, Juan Pablo de la Iglesia; un miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, Ana Peláez; y la autora del estudio.
Fuente: EPSOCIAL

lunes, 5 de septiembre de 2011

psmarconfidencial.blogspot.com-otro que llega tarde.

Fuente:
http://unmardesensibilidadquimicamultiple.wordpress.com/2011/09/04/psmarconfidencial-blogspot-com-otro-que-llega-tarde/


Me ha dejado pasmada comprobar el nivel al que estamos llegando.
No apuestan por defender a Pilar Remiro pero la utilizan para poner donde les interesa a un personaje que hace mucho que ya tendrían que haber pensado porqué está en el puesto que esta.




Reproduzco es copia exacta de: http://psmarconfidencial.blogspot.com/
Es curioso este blog no viene firmado por nadie aparentemente.

jueves 21 de julio de 2011
Eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas.
“Pilar tu eres un marrón que yo no me voy a comer, eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas, hare lo posible por que te echen del hospital“. Reproducimos textualmente esta frase publicada en el semanario Interviu y atribuidas al Director de Recursos Humanos del Hospital del Mar señor Vicente Sanjosé i Alagón, sub-alterno del señor Pau Gomar i Sanchez director de recursos humanos del Consorci Parc de Salut Mar.
Vicente Sanjosé i Alagón es otro personaje oscuro en esta empresa, segun nos comunican las lectoras, un tipo siniestro acomodado desde hace muchos años en su poltrona, encargado de ejecutar ciertas tareas poco eticas y con una gran amistad con el Olietense y alopecico antiguo presidente del C.E y lider de la UGT, segun nuestras lectoras hace unos años se realizo una re-calificación profesional de unas 50 personas aproximadamente , auxiliares administrativas pasaron a ser clasificadas como Administrativas, con su respectiva ampliación retributiva, circunstancias y casualidades de la vida resulto que el 95% de las recalificadas eran afiliadas, familiares o personas cercanas al sindicato del duo de Oliete., incluso el numero dos del cortijo sindical fue clasificado como Administrativo.
Es tal el desproposito que algunas señoras proclamaban abiertamente que ellas habian sido re-cualificadas porque eran amigas de Pedro el de Oliete , eran otros tiempos, los tiempos del tripartit y de la mayoria sindical de la UGT.
Adjuntamos enlaces al texto publico sobre la actitud del señor director de recursos humanos y una trabajadora enferma .
mas Información:
Un Hospital que enferma
El Hospital responde