Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 17 de julio de 2011

Sensibilidad Química Múltiple... OMS

 Me reenviaron  este correo que está enviando Pilar Remiro para que no se tire el esfuerzo realizado por quien coordina que la OMS reconozca la SQM, os lo dejo aquí para que lo difundáis y se apoye en la máxima medida, es necesario:





Estimados compañeros
Hemos recibido esta noticia de la Comisión Europea:
Se ha abierto el plazo de propuestas. Nos parece que las dosis muy bajas de químicos no van a ser tenidas en cuenta ni individualmente ni en interacción con otros químicos.
Sería lamentable que Europa tuviera un reglamento sobre interacción química donde estas dosis no sean tenidas en cuenta.
Las poblaciones de riesgo, entre ellas los enfermos de Fibromialgia, Síndrome de fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, además de otros grupos (niño, embarazadas, etc...) quedaríamos desprotegidos.
Es imprescindible que se aplique el principio de precaución.
Por favor, invitad a los médicos de vuestros países o de otros países que puedan ayudar, a participar en las observaciones, ya sea individualmente o en grupos, ya que el plazo acaba el 9 de septiembre de 2011
Recibid un cordial saludo.
Francisca Gutiérrez Claverho 

Presidenta Asquifyde

Telf. 652669084