Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


miércoles, 5 de octubre de 2011

La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro

La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro

Publicado por Miguel Jara el 4 de octubre de 2011
Con el permiso de Pilar Remiro, colaboradora de este blog y protagonista de historias como la que a la postre es la más comentada del mismo, Un hospital que enferma, publico resumida la ponencia que ella había preparado para el Congreso por la Verdad en la Salud al que finalmente no acudió porque la organización no le costeaba su desplazamiento +info

Es un resumen de la ponencia menos fantasma que he leído.
Aclaro para quien no sea conocedor de los acontecimientos que dan justificación a esa palabra “fantasma” que es porque no se pudo llevar a cabo su ponencia, ya que la organización que le había invitado no le procuro el trasporte, en su caso era inevitable por la enfermedad, no se podía exponer a las sustancias con las que se encuentra en un transporte publico y soportar la presión que supone una ponencia, con el riesgo de llegar allí sin tener voz.
Le he escrito a Pilar para que me enviara una foto en la que se le pueda ver sin mascarilla, me la ha enviado, os dejo las dos.
Es evidente que de fantasma nada.

14 comentarios:

  1. en cuanto a lo que ha comentado usted en la pagina de Miguel Jara de que espera que los gobiernos sean mas responsables, pues creo que esto va al reves cada dia son mas irresponsables

    ResponderEliminar
  2. Ese es su punto de vista de la realidad, yo exprese mi deseo.
    Pero no comprendo que me responda aquí, hubiera sido más lógico responder en donde lo escribí. Y de paso no sería tan extremadamente anónimo, ya que no ha dejado ni correo ni nombre.

    ResponderEliminar
  3. Raquel,gracias por su contestacion.
    Una cosa es lo que uno desea y otra muy otra la realidad.
    El señor Miguel Jara excelente persona y periodista; (mas habria de haber como el) pero no quiere toda la verdad de las cosas, aunque es mejor que la mayoria de periodistas aun le queda bastante camino para la realidad total.
    Como le explico las cosas claras no me publica mis comentarios.
    En cuanto a mi anonimato le explico que publicar en su pagina es un poco complicado para los que no dominamos demasiado este medio, supongo deber ser eso porque no tiene muchos comentarios que digamos, en la de Miguel es mas facil

    ResponderEliminar
  4. De nada Gossen, a usted le doy las gracias por comentar en mi blog.
    Una pregunta le hago:
    ¿No puede hacer un comentario sin necesidad de ser sarcástico o de intentar ofender?
    Este blog no tiene la altura del blog del Sr. Jara, es consciente de ello, no solo eso es que no es el mismo tipo de blog, aquí se reproducen noticias en las que ese pone el enlace para que la gente vaya a la fuente y es allí donde comentan.
    Está especificado cual es la causa de ser de este blog, y eso así de simple.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no comenta usted Gossen sobre la noticia? En vez de utilizar la noticia para hablar de otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Pues tenga la bondad de informarme de que es lo que le ha ofendido porque no es mi intencion sino al contrario dejar las cosas claras que ya hace falta en este mundo de que las cosas se vean como son.En cuanto a lo sarcastico es debido a que las cosas se ven tan pero tan claras que me sorprende que haya personas que viven en el olvido de la realidad
    Pues en cuanto a Pilar Remiro le comento, una persona muy valiente y si hubiera mas como ella las cosas irian mejor. En cuanto a la sqm es evidente que cada dia ira a mas y mas y la inseguridad insocial tambien ira a mas a no pagar a nadie a no atender a nadie, el barco se hunde la sociedad humana es insostenible

    ResponderEliminar
  7. Respuesta a Gossen: En lo de Pilar Remiro estamos completamente de acuerdo.

    Molestarme no me ha molestado, solo le hice una observación sobre su manera de decir las cosas, intentó comprar este blog con el de una persona que dispone de conocimientos y hace sus propios artículos y post, diciendo de forma algo ...dejémoslo, que en este blog había pocos comentarios. Le tuve que explicar la función de este blog, eso es todo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su atencion.
    Solo que comentar en su blog es algo complicadillo pues no se puede hacer de una forma directa

    ResponderEliminar
  9. No más complicado que los demás blogs, Gossem.

    ResponderEliminar
  10. Pues en cualquier blog comentas directo le pones publicar y ya está, en el suyo hay que escribir un codigo, cuesta algo mas, pero bueno a veces vale la pena como es su caso que se le ve a usted una buena persona.

    ResponderEliminar
  11. Pilar que los nuevos retos que se muestran ante ti cada amanecer, puedan ser superados con esa intensidad vital que desprendes a pesar de todo.
    ¡que tus deseos se realicen! Gracias por todo.

    Y a ti Raquel, parece que eres la que lleva este blog, te agradezco que hayas informado de este escrito pero también te agradezco la paciencia que se evidencia que tienes.

    ResponderEliminar
  12. Pilar es de una de nosotras, sin duda signo de identidad de una persona agarrada a la vida que destruye el artificio en el que nos quieren englobar de personas sin motivación por eso que su narración nos llega viva capaz de apasionar y movilizar el interior de quien lo lee hasta el punto de arrancarse a escribir vivencias muy dolorosas, por la sensación de que va a ser bien interpretado y bien acogido. Su ponencia y todas sus manifestaciones, son muestra de persona observadora capaz de recoger la esencia de las cosas en unas frases cargadas de seriedad, rotundidad, de honestidad y humor, ¡hasta cuando se enfada!
    Cobra más importancia siendo que ella sí ha vivido situaciones que no ha importado a quien tenía que importar y que dicen ser serios y estar defendiendo la causa, que la intentaran debilitar incluso se ha podido hacer queriendo; pero P tiene su propio universo alejado de cualquier cliché, eso molesta ya que nunca ha estado en venta para nadie. Su bien más preciado es su independencia, paradojas de la vida que le ha puesto delante una enfermedad que le hace depender. Es esa autenticidad lo que llega. Por suerte en un colectivo tan grande hay personas muy integras.

    Àngels

    ResponderEliminar
  13. Mi admiración por tu valentía Pilar, yo no la tengo, me siento sola, no me siento apoyada por nadie, ni las asociaciones hacen nada porque nos sintamos apoyadas, las enfermas nos damos de lado, yo he perdido la ilusión de que nos hagan las unidades y la atención que necesitamos, nadie nos toma en serio, todos juegan con nosotras, somos un instrumento no un fin.

    Afectada de las enfermedades y del estado y de algunas asociaciones

    ResponderEliminar
  14. Es sensacional que le dediques tiempo a expandir esta información, por eso gracias.
    Y a Pilar Remiro gracias por su paciencia, por la ponencia y por cómo está llevando el tema.

    ResponderEliminar