Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


jueves, 19 de mayo de 2011

Pilar Remiro hizo estas declaraciones, 12 de mayo 2011.

  Después del vergonzoso día que vivieron los afectados de SQM en Barcelona el día 12 de mayo, en el que el colegio estaba apestado de olores sin ningún miramiento por lo que estaba previsto desde hacía un año, la celebración anual del día de las enfermedades de sensibilización central y el nulo apoyo de las asociaciones allí presentes, Pilar Remiro hizo estas declaraciones:

5 comentarios:

  1. Gracias Pilar Por la valentía y el empeño en el que no dejas que se cuele la indiferencia, necesitamos personas valientes como tú.
    Gracias de un afectado, lo que sucedió en el Colegio de Médicos de Barcelona fue humillante.
    Perdona la cobardía, estando de acuerdo contigo, no fui capaz de estar a tu lado. La presión de las asociaciones es muy fuerte,
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Ese día me emociono Pilar Remiro, su valentía, doy gracias a que tuviera esta oportunidad de dar un poco su opinión. Es necesario reflejar la otra cara de la moneda, que la gente se entere que ni siquiera el Colegio de Médicos tuvo la prevención necesaria ese día. Lo duro fue también ver como las asociaciones participaron de ese desprecio, no se planto nadie, nadie se fue de una sala a la que las y los afectados de SQM no podían entrar. Teníamos que haber sido más contundentes, yo misma tampoco tuve el coraje de decir existo y no se me está respetando ¡en el Colegio de Médicos de Barcelona! Me fui a mi casa allí no se podía estar.

    Una afectada de SQM.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante, según me han contado personas que estaba allí, Pilar Remiro fue de las pocas que se quejaron, solo que ella fue única que se puso en marcha para decir ¡ya vale de bailar el agua a quien nos agrede!
    El Colegio de Médicos no utilizo el protocolo para que ese día las personas a las que se citaba pudieran estar, las asociaciones lo dieron por bueno, ya que todas permanecieron en el recinto.
    ¡una vergüenza!
    Luego dicen que os defienden ¡ja!

    Marta.

    ResponderEliminar
  4. Es gracias a personas como Pilar que vamos avanzando, me siento abandonada como afectada, por las organizaciones de enfermos, por los médicos, por el personal sanitario, por la administración, por la familia que está mal informada y yo sola no soy capaz de romper esa desinformación. Todo sucede como si no pasase nada y lo que pasa es nuestra vida ¿a caso eso es poco? Tenemos que admitir la agresión y no la defensa de nuestra salud, que como se esta viendo, no a largo plazo ya será la salud de todos.

    Gracias Pilar si lees esto, por tu continua valentía y poner voz donde las demás no nos atrevemos.

    Afectada de SQM, SFC y Fibromialgia.

    ResponderEliminar
  5. En España, hay unos 350.000 casos de SQM diagnosticados.
    ¿Cuántos casos hay mal diagnosticas o no diagnosticados?
    El 90% del total mundial de afectados son mujeres.
    Gracias a Pilar Remiro y a todas las que estáis poniendo las pocas fuerzas que os deja la enfermedad para poner sentido común a la negación constante de la existencia de la enfermedad así como sus causas.
    Algunas asociaciones están teniendo una actitud indolente, cuando de lo que se trata es de hacer en una actitud solidaria y no pasiva, lo suyo, en muchos casos, se ha convertido en hacer muchos escritos en espera de alabanzas ¿pero dónde la solidaridad cuando un o una afectada les pide una mano? ¿a caso no les ponen el pie?
    ¿Cómo no se van las asociaciones del Colegio de Médicos anulando un acto que se convirtió en una agresión para las y los afectados de SQM?

    Antonio

    ResponderEliminar