Presentación del blog

Este blog nace con la intención de ayudar a difundir tres enfermedades que aun existiendo y padeciéndolas miles de personas, no se conocen ni se reconocen, pero se sufren:



Fibromialgia, SFC y SSQM.


domingo, 17 de abril de 2011

APOYO RECONOCIMIENTO ENFERMEDADES AMBIENTALES ANTE OMS: SQM Y EHS

Texto del documento para recoger adhesiones

Asunto: APOYO RECONOCIMIENTO ENFERMEDADES AMBIENTALES ANTE OMS: SQM Y EHS

12 de MAYO DE 2011:
DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES
DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL:
SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE,
ELECTROHIPERSENSIBILIDAD,
SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y
FIBROMIALGIA
Plazo para reenviar el correo electrónico de adhesión al documento:

30 de abril de 2011
Distinguido Sr./Sra/Sres./Sras / A la atención de la Junta Directiva o responsable de la ONG/ASOCIACIÓN/PLATAFORMA/INSTITUCIONES/OTROS COLECTIVOS:

Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y de Electrohipersensibilidad del mundo entero hemos iniciado una acción ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando la inclusión de estas enfermedades en la Clasificación Internacional de Enfermedades, clasificaciones derivadas y en el listado de las enfermedades profesionales.

Estas patologías han dejado de ser cuestión de unos casos aislados para convertirse en enfermedades emergentes y en una amenaza tangible para la salud humana, como demuestran la multitud de enfermos que las padecen y el consecuente estado de emergencia social que su existencia genera.

La Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad son enfermedades orgánicas, adquiridas, que manifiestan síntomas multisistémicos como respuesta a una mínima exposición a productos químicos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a radiaciones electromagnéticas. Los síntomas, que son crónicos y se agudizan ante las exposiciones, incluyen fatiga y trastornos respiratorios, digestivos, cardiovasculares, endocrinológicos, inmunológicos, dermatológicos y neurológicos, entre otros.

Dado que el planeta está contaminado hasta el punto de exigir estrategias urgentes por parte de todos los gobiernos del mundo sería absurdo pensar que los seres humanos somos ajenos a esta realidad. Estas enfermedades son la consecuencia del tremendo cambio al que se ha sometido en las últimas décadas al medio ambiente y a nuestra vida cotidiana, rodeada de contaminantes.

En base a estudios epidemiológicos la Sensibilidad Química Múltiple afecta al entre el 0,5% y el 5% de la población, mientras que hasta un 12% de la población reacciona ante químicos ambientales. Debemos velar por los derechos de los ya afectados y por los derechos de las generaciones futuras.

Por este motivo, solicitamos su adhesión a los escritos que le adjuntamos dirigidos a la Organización Mundial de la Salud y autoridades y responsables de la salud a nivel global, con el fin de que se incluyan sus datos al final de los mismos. Para facilitarle la labor, puede reenviarnos este mismo correo poniendo en el asunto su nombre y dos apellidos (o el nombre de la institución/asociación/ONG/plataforma, etc. en su caso), y rellenando los espacios en blanco en el apartado que le corresponda del siguiente texto:

AUTORIZO A ALTEA-SQM A INCLUIR - MIS DATOS/NUESTROS DATOS- EN EL ESCRITO DE FECHA 12 DE MAYO 2011 QUE SE DIRIGE A LA DIRECTORA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, DÑA. MARGARET CHAN SOLICITANDO LA INCLUSIÓN DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y DE LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD EN LA CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES, CLASIFICACIONES DERIVADAS Y LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

ASIMISMO, AUTORIZO A ALTEA-SQM A INCLUIR - MIS DATOS/NUESTROS DATOS- EN EL ESCRITO DE FECHA 12 DE MAYO 2011 DIRIGIDO A EUROPARLAMENTARIOS, POLÍTICOS, INSTITUCIONES Y CUALQUIER OTRO RESPONSABLE DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE, TANTO A NIVEL ESTATAL COMO GLOBAL, SOLICITANDO LA TOMA DE MEDIDAS EN MATERIA DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE, YA QUE SON MEDIDAS COHERENTES DE PREVENCIÓN FRENTE A LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD Y OTRAS ENFERMEDADES AMBIENTALES.

Profesionales:

Nombre:
Apellidos:
Número de colegiado:
Colegio al que pertenece:
Profesión:
En el supuesto de que ostente algún cargo, si lo desea puede añadirlo al final

Asociaciones:

Nombre completo de la asociación:
Nombre completo del/de la representante:
Número de registro o CIF:

Plataformas:


Nombre completo de la plataforma:
Nombre del/de la responsable:
Nº de registro o CIF:

ONGS

Nombre completo de la ONG:
Nombre del/de la representante:
Nº de Registro o CIF:

Grupos científicos:


Nombre completo del grupo:
Nombre del/de la representante:
Nº de registro, CIF, o número de colegiado:

Fundaciones:

Nombre completo de la fundación:
Nombre del/de la representante:
Número de registro o CIF:
Otras entidades y colectivos (Colegios Oficiales Profesionales, Cooperativas, Corporaciones, Empresas).Nombre completo:
Nombre del/de la representante:
Nº de registro o CIF:

Le rogamos dé la máxima difusión entre sus compañeros de profesión, otros grupos científicos, asociaciones, etc., con el fin de reunir el máximo de adhesiones posibles.

Este documento debe ser remitido a:
ALTEA-SQM
EMAIL:
cristobeja@hotmail.com
Agradeciendo su colaboración y apoyo, le/s saluda muy cordialmente,

Cristo Bejarano Lepe

Presidenta de ALTEA-SQM (ASOCIACIÓN DE ESTATAL DE AFECTADOS POR LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA Y PARA LA DEFENSA DE LA SALUD AMBIENTAL”)

TELÉFONO: 606289594

Página WEB:
http://nuestronombre.es/altea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario